sábado, 18 enero 2025
sábado, 18 enero 2025

Julio Borges «Esta comisión de la verdad, ¡mentira!»

La Prensa | Con información de El Universal.- Ante la instalación de la Comisión de la Verdad de este martes, que surge en respuesta a la Ley de Amnistía aprobada por Asamblea Nacional (AN) y luego declarada inconstitucional por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), el diputado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Julio Borges, negó que integrantes de la coalición opositora vayan a participar en la iniciativa gubernamental.

 “Desmentimos que cuatro integrantes de la Unidad participarían en supuesta Comisión de la Verdad”, manifestó el también jefe de la fracción parlamentaria de la MUD. “No asistiremos a una reunión que nos convocaron por televisión y no tenemos idea de qué se trata”.

 A la instalación de la Comisión asistirá el secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Ernesto Samper, por lo que Borges solicitó a Unasur que se programara una reunión formal donde pueda atender a la coalición opositora para evaluar la situación del país, aprovechando su visita.

 “Nosotros como Asamblea seguiremos trabajando por el país”, indicó Borges y adelantó que esta semana, desde el Parlamento, se aprobará la Ley de Referéndum.

 “El Gobierno no tiene excusa. Activaremos el movimiento democrático para generar el cambio (…). El pueblo venezolano habló el 6 de diciembre y expresó que quiere un cambio completo. El único que parece no escuchar ese clamor es el Gobierno Nacional”, agregó Borges.

Noticias relacionadas

No te pierdas

La Divina Pastora inicia su itinerario por las parroquias de Barquisimeto

Con la celebración de la Santa Misa que congregó a centenares de fieles, la Divina Pastora emprendió este viernes 17 de enero su tradicional recorrido pastoral por las parroquias de Barquisimeto. A partir de la 1:00 p.m., la Catedral de Barquisimeto se convirtió en el epicentro de la espiritualidad larense, dando inicio a los diversos recorridos por la ciudad enmarcados en la visita 167 de la venerada imagen.

Redes sociales