Mariana Toro | LA PRENSA.- La tarde de este martes 27 de septiembre el diputado de la Asamblea Nacional, Julio Borges, aseguró que no hay razón para que el referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro no sea realizado antes del 10 de enero de 2017.
«No hay ninguna razón para que no haya revocatorio, después de la fecha impuesta para la recolección del 20% quedan 70 días antes del 10 de enero para activar el revocatorio. Cuando Chávez murió en 2013 las elecciones fueron en un poco más de 30 días, no hay razón técnica, económica o política para que se retrase» aseguró.
Borges denunció que el CNE pretende “meter a la gente en un embudo” para dificultar la recolección del 20% con las condiciones y horarios impuestos.
Hizo referencia Marco Trejo, César Cuellar y James Mathison, detenidos el pasado 20 de septiembre por producir un video para el partido Primero Justicia y reiteró que el video es «entera y absoluta» responsabilidad de Primero Justicia y están en contra de la detención de los jóvenes.
«El video es entera y absoluta responsabilidad nuestra, no hay otro responsable, si no Primero Justicia, en el contenido, acción y promoción. Nosotros somos los que debemos ser increpados y no los jóvenes profesionales»