LA PRENSA.- El presidente de la República, Nicolás Maduro indicó que si desde Colombia y Washington buscan desestabilizar a Venezuela, no se consolidará la paz en la nación vecina durante la emisión de su programa, «Los Domingos con Maduro».
“Por eso es que digo, aquellos que conspiran contra Venezuela desde el exterior y tienen que pensarlo hasta tres veces: Venezuela es un punto sólido de apoyo y de respaldo a la estabilidad y a la paz de todo el continente” puntualizó.
Informó que en las últimas horas ha aumentado la migración en masa de Colombia hacia Venezuela por la guerra civil que se vive en la nación hermana. Agregó que tras conversar con el gobernador de Zulia, Francisco Arias Cárdenas, sobre “la migración en masa” de colombianos, en la madrugada de ayer «reportaron 359 personas plomo, muertos, bombas. Los hemos atendido con los brazos abiertos como hermanos”. Sostiene que la situación migratoria puede agravarse en la frontera.
“La paz de Venezuela y su estabilidad es la base para la paz y la estabilidad de nuestra amada Colombia, que lo piensen los que van conspirar a Washington”, recordó.
Añadió que Venezuela fue fundamental durante el desarrollo del diálogo entre la guerrilla colombiana y el gobierno del país.