Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Fuentes de Migración Colombia le confirmaron a EL TIEMPO que el pasado lunes al mediodía se le negó el ingreso al país a la diputada chavista Haydee Huérfano.
La mujer, de 65 años, quien milita en el Partido Socialista Unido de Venezuela, venía en un vuelo procedente de Fort Lauderdale, en Estados Unidos.
De acuerdo con las fuentes, su vuelo aterrizó sobre las 12:30 en el aeropuerto Ernesto Cortissoz de Barranquilla.
En medio del proceso migratorio, al verificar su identidad, se le negó el acceso al país y se encuentra en este momento a la espera de ser devuelta a EE. UU. en un vuelo comercial.
La inadmisión, que es una medida discrecional, se registra porque las relaciones entre el gobierno de Nicolás Maduro y el gobierno Duque se encuentran rotas desde hace 5 años.
«Se le niega porque no se va a permitir la entrada al país de personas cercanas a Maduro. Personas que mientras los venezolanos huyen de su país por necesidad y hambre, buscan viajar por el mundo dándose la gran vida», aseguró la fuente a este diario.
De hecho, hay un listado de personas cercanas al presidente Nicolás Maduro que no son bienvenidas en Colombia, puntualizó.
La diputada ha generado varias polémicas en su país por declaraciones como que en Venezuela escasean las toallas higiénicas por «una guerra emprendida desde la derecha contra las mujeres».
Huérfano es diputada desde 2015, por el estado Yaracuy y ha mantenido fuertes disputas con la oposición en defensa del régimen de Nicolás Maduro.
Fuente:
La fe mariana volvió a inundar las calles de Madrid este 18 de enero con…
El presidente de la Cámara de la Industria Farmacéutica (Cifar), Tito López, manifestó que el sector…
Jefes diplomáticos de diez países de América Latina y el Caribe expresaron su "grave preocupación" por el…
El canto a los pesebres y la paradura del Niño Jesús para pedir por la…
Antonio Morales, presidente de la Cámara de Turismo del estado Lara, comunicó que tras la…
Con la celebración de la Santa Misa que congregó a centenares de fieles, la Divina…