En compañía del vicepresidente Tareck El Aissami, Maduro recorrió los diferentes puntos de «ataque» del ejercicio militar. El Plan Zamora tiene como objetivo “fortalecer” la unión cívico militar y revisar el despliegue para la masificación de los planes y la actuación de la defensa integral de Venezuela. Se realiza por tierra, mar y aire con un despliegue de 580 hombres y mujeres.
El primer mandatario nacional ofreció sus oraciones a la Divina Pastora, patrona de la FANB, e invocó sus bendiciones. Durante su alocución, en Cadena Nacional, realizó una transmisión en directo al estado Lara donde el general José Rafael Torrealba, comandante de la ZODI, mostró el plan de seguridad empleado durante la procesión número 161 de la Pastora de Almas que contó con el apoyo de la Policía Nacional y la Policía Estadal.
«En el estado Lara hemos despegado un operativo especial con nuestra Fuerza Armada Nacional, la Policía Nacional Bolivariana y estamos acompañando con amor a la Divina Pastora», destacó Maduro.