La Prensa de Lara - Noticias de Barquisimeto, Lara, Venezuela y el mundo

lunes, 15 diciembre 2025
lunes, 15 diciembre 2025

Maduro asigna viviendas a atletas

Tatiana Suárez | LA PRENSA.- El presidente Nicolás Maduro recibió la tarde de este lunes 22 de agosto a los atletas venezolanos que participaron en los Juegos Olímpicos de Río 2016 con un homenaje de condecoración.

Desde el Palacio de Miraflores, el mandatario anunció que hay unos estímulos de carácter material, en dólares, para los 87 competidores olímpicos.

«Un bono internacional para cada uno de los atletas que compitieron de acuerdo a su clasificación, igualmente a los entrenadores», expresó Maduro.

Declaró también que ha pedido la asignación de viviendas para todos los participantes de Río 2016 y un aumento del 50% a todas las becas deportivas de alto rendimiento de los 1.500 deportistas que hay en Venezuela. De igual manera, aprobó recursos para empezar con el Plan Tokio 2020 y preparar a los deportistas venezolanos.

El mandatario manifestó la necesidad de crear un Centro de Nacional de Alto Rendimiento y aseguró que el país tiene con que contratar a los mejores entrenadores del mundo.

«Estoy aprobando los primeros recursos para la instalación un poderoso Centro Nacional de Preparación y Entrenamiento de atletas de Alto rendimiento, con los mejores entrenadores del mundo, tenemos que tener la mejor escuela en Venezuela», sustentó.

Los atletas arribaron al país a las 10:00 de la mañana y fueron acompañados en caravana desde el aeropuerto de Maiquetía, encabezada por Stefany Hernandez y Yoel Finol.

La delegación de deportistas trajo a Venezuela una medalla de plata, dos de bronce y 12 diplomas olímpicos.

Noticias relacionadas

No te pierdas

En 9 años, un total de 264.413 personas murieron por cáncer

El análisis de los datos publicados por la SAV muestra un incremento en el número de fallecimientos anuales, pasando de 25.836 decesos en 2016 a una proyección de 33.280 en 2024. Estos números representan un aumento de 28,81% en cuanto a índices de mortalidad.

Redes sociales