Luis Felipe Colmenárez | LA PRENSA DE LARA.- Tras la muerte de dos adultos mayores que presentaban cuadro de desnutrición en Caracas, el abogado y defensor de derechos humanos Rafael Narváez se pronunció en torno a lo ocurrido y responsabilizó al Estado venezolano.
Silvia Margarita Sandoval Armas, de 72 años y su hermano, Rafael David Sandoval Armas, de 74 fueron encontrados muertos dentro de su vivienda. Vecinos del edificio relataron que la familia desde hace tiempo padecía los efectos de la crisis económica en Venezuela.
A través de un nota de prensa, el también director de la ONG Derechos Civiles, resaltó que los venezolanos se encuentran ante un Estado «sin alma» que mantiene a su pueblo e indefenso ante una «tortura estomacal» con sueldos y pensiones pírricas, el colapso de servicios básicos como agua, luz y gas doméstico.
A su juicio, el hambre de la gente pobre no representa una prioridad para los altos funcionarios del Estado.
«Para ellos lo más importante es mantenerse de manera perpetua en el poder sin importar el bienestar social de los ciudadanos» sostuvo.
Resaltó que, además de la hambruna, la crisis sanitarias y la desaparición de los servicios básicos, la ciudadanía sigue siendo, víctima de la represión, detenciones arbitrarias con allanamientos sin orden judicial, desaparición forzadas de personas y cárcel por parte de los cuerpos de seguridad del Estado.
Expuso que los aguinaldos que ha ofrecido el Ejecutivo Nacional, solo alcanzarán para comprar cartón de huevos y un kg de queso.
«Niño Jesús no hay y menos hallacas y el imposible pan de Jamón, se mantiene como política de Estado la violación sistemática de los derechos humanos en Venezuela» completó.
Por otro lado, el profesional del derecho aseguró que no se justifica que en un país petrolero se haya anunciado «sin angustia ni preocupación» que solo queda una reserva de combustible para 20 días.