lunes, 17 noviembre 2025
lunes, 17 noviembre 2025

Murió el chofer de Urosa Savino por COVID-19

LA PRENSA DE LARA | Agencias.- El pasado fin de semana murió tras complicaciones asociadas al covid-19 Juan José Tovar, exchofer y amigo del cardenal Jorge Urosa Savino.

«Hoy dos grandes amigos se han reencontrado en el cielo», comentó la Arquidiócesis de Caracas al informar el 2 de octubre sobre el fallecimiento.

«Desde su servicio de chofer por años en atención a Su Eminencia, se dejó conocer en su bondad, discreción y amor a la Iglesia», añadió el texto compartido en Instagram.

El periodista eclesiástico Ramón Pérez detalló en sus redes sociales que Tovar fue internado en el Poliedro de Caracas por haberse contagiado del coronavirus y falleció el 1 de octubre.

Pérez dijo que Tovar acompañó al cardenal Urosa en las agresiones sufridas por el Cardenal en la Iglesia Nuestra Señora del Carmen, en Catia, el 16 de julio de 2016; y luego, en la Basílica Santa Teresa de Caracas, el 12 de abril de 2017.

«Con mucha discreción el señor Juan estuvo presto a evitar que nuestro amigo Arzobispo fuese agredido directamente por las turbas que rodearon la Iglesia de Catia o le persiguieron dentro de la Basílica Santa Teresa», agregó.

Urosa Savino falleció el pasado 23 de septiembre a sus 79 años por el coronavirus. Estuvo recluido por más de 25 días en la Policlínica Metropolitana de Caracas.

Fuente informativa: .

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

COP30: Brasil impulsa una ruta para dejar atrás los combustibles fósiles

En la COP30, que se está llevando a cabo en la ciudad amazonia de Brasil, diferentes líderes mundiales han dado propuestas para la reducción del uso de energías no renovables, como lo ha dejado en claro el país anfitrión con los combustibles fósiles.

Redes sociales