LA PRNSA.- El pasado viernes Lisbe Chiquinquirá Rosales Rivero, de cinco meses, murió a los pocos minutos de ingresar al Hospital Pedro García Clara, ubicado en el estado Zulia. La niña presentó deficiencia respiratoria; además, padecía de desnutrición severa y presentaba moretones en sus antebrazos.
Los pediatras denunciaron el hecho a la policía, quienes iniciaron la investigación pertinente. Fanirith Rivero Rangel (35) y Bladimir Rosales Rodríguez (38), padres de la bebé, fueron acusados del deceso por omisión de su deber de atención, negligencia y maltrato infantil.
El cuerpo de la niña fue trasladado a la morgue del hospital de Cabimas. Efectivos de la policía apresaron a la pareja en dicho recinto médico el viernes y el sábado fueron presentados ante el Circuito Judicial en Cabimas. No obstante, salieron en libertad plena, según reseñó el diario La Verdad.
El Ministerio Público otorgó la patria potestad de otros cinco niños, hermanos mayores de la víctima, a la abuela materna. Todos presentaron desnutrición y evidencia de maltrato, luego fueron trasladados a hogares multifamiliares. Se prevé que el juez de la causa tome la última decisión.