Belimar López | LA PRENSA.- Dirigentes de la Mesa de la Unidad Democrática en el estado Nueva Esparta, convocaron este martes 13 de septiembre a realizar un cacerolazo en rechazo a la Cumbre de Países No Alineados que se llevará a cabo en margarita.
El cacerolazo está pautado para este martes 13 y domingo 18 de septiembre a las ocho de la noche. En el comunicado emitido por la MUD donde convoca a cacerolear, señalaron que los gastos de la celebración de la Cumbre abarcan 120 millones de euros, considerandola desproporcionada.
En cuanto al despliegue de los 14 mil funcionarios en el estado, la misiva expresa «más allá de asegurar la protección de las delegaciones extranjeras, parece más bien dirigido a intimidar y a reprimir el legítimo derecho de la ciudadanía a expresar su protesta».
Mientras esta es la situación en Nueva Esparta, el CNE sigue insistiendo en sus maniobras dilatorias para intentar impedir que el referendo revocatorio tenga lugar este año» expresa el comunicado
Por último convocaron a todos los neoespartanos a congregarse a las 6 de la tarde del día de hoy en los sitios de culto religioso, con el propósito de «elevar oraciones en favor de la paz y el entendimiento entre venezolanos».