Belimar López | LA PRENSA.- El gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami, señaló que la Mesa de la Unidad Democrática conocía el cronograma electoral y fue alterado al solicitar el referendo revocatorio, por lo que postergaron las elecciones a gobernadores.
Hubo una interrupción del cronograma electoral. Lo alteró la MUD. Si no hubiesen convocado, ahorita estuviésemos en campaña”, alegó.
El dirigente oficialista afirmó que gracias al diálogo se ha logrado encarrilar a la oposición en el marco de la Constitución de la República. Además asegura que el debate es la mejor medida para solucionar los problemas del país.
Por su parte destacó que el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela y diputado, Diosdado Cabello, no asiste a la mesa de debate por acuerdos preestablecidos.
En cuanto a las declaraciones emitidas por el presidente Nicolás Maduro, sobre presuntas implicaciones del partido Voluntad Popular con acciones terroristas, señaló que para él es «una agrupación terrorista» que busca desestabilizar el orden en el país. Reitera que VP tiene en sus manos una agenda violenta para sabotear el diálogo.