LA PRENSA.- La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, informó hoy que el Ministerio Público solicitó a Tribunal 52º de Control del Área Metropolitana de Caracas la orden de bloqueo de la página web Dólar Today. La funcionaria explicó que la petición ya fue comunicada a la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel).
Durante el programa radial En Sintonía con el Ministerio Público, la Fiscal aseguró que pudieron comprobar que la página web se maneja desde Estados Unidos y que los registros de la página están a nombre de dos empresas ubicadas en Estado Unidos, al igual que los servidores, su dirección IP, los datos de hospedaje y administración.
“Se han efectuado experticias en cuanto al funcionamiento de la página Dólar Today y se comprobó que es administrada desde Estados Unidos (EE UU)”
Por otra parte reiteró que se investiga la presunta implicación de Dólar Today en un plan de desestabilización económica. Agregó que el Ministerio Público “rechaza cualquier tipo de agresión contra el Estado venezolano”. Aseguró que que existen numerosas denuncias en cuanto al funcionamiento del mencionado portal, al tiempo que señaló que la investigación por este caso inició el 3 de junio de 2015, y la dirige el fiscal 58º nacional, José Gregorio Aceituno, quien coordina diversas diligencias orientadas a esclarecer los hechos punibles que se pudieran estar configurando desde la mencionada página.
Ortega Díaz mencionó que este portal presuntamente se dedica a publicar información falsa respecto al tipo de cambio no oficial en Venezuela, por ello recordó que en 2015 el Ministerio Público solicitó una rogatoria a EEUU, sin embargo, a la fecha no se han recibido respuestas para tomar las acciones pertinentes.
“Sobre este caso se solicitó una rogatoria a EE UU. Sin embargo, aún no se ha tenido respuesta”, explicó la fiscal.
https://twitter.com/MPvenezolano/status/824579420920881152
https://twitter.com/MPvenezolano/status/824578255730647040
*Rogatoria: Es un documento que presenta una solicitud formal de un tribunal de un país a otro con algún tipo de asistencia judicial.
PRENSA-MP