LA PRENSA DE LARA | Agencias.- El monseñor Mario Moronta rechazó este lunes que el gobierno de Nicolás Maduro calificara de «armas biológicas» a quienes transitaban por los pasos fronterizos ilegales.
Durante el comienzo de la semana de peregrinación al Santo Cristo de La Grita, Moronta aseguró que los connacionales que regresan al país también son «gente» pero reconoció que cometieron una falta.
«Desde las altas esferas del Gobierno y militares, se han despreciado a muchos de los que han pasado. Sean como sean, considerándolos los trocheros infectados y bioterroristas. No, son gente, que han cometido una falta, también», dijo Moronta.
También resaltó que Maduro no respetaba la dignidad del pueblo, «al no garantizar el funcionamiento de los servicios públicos y los alimentos de los más necesitados».
Ante las declaraciones del jefe de Estado venezolano de utilizar los templos para albergar pacientes con COVID-19, Moronta desconoció las intenciones de esta medida.
«Lo que sí podemos decir, es que la Iglesia no ha dejado de atender a todas aquellas personas que así lo requieren. Puedo poner miles de ejemplos» dijo.
El monseñor agregó que desde Cáritas, en Táchira, se ofrecían alimentos a los venezolanos retornados que se encontraban pasando la cuarentena en los Puntos de Atención Social Integral (Pasi).
«Son casi 700 almuerzos diarios con la ayuda de algunas instituciones, de la Cruz Roja y la generosidad de la gente» expresó Mario Moronta.
Por último, el religioso precisó que, de acuerdo a sus estadísticas, creció «enormemente» la desnutrición; no solo en los menores de edad, sino también en adultos mayores.
Nicolás Maduro rechazó el pasado 26 de julio a los miembros de la Iglesia católica que criticaban al padre Numa, por lo que les sugirió prestar sus recintos religiosos.
«Ojalá muchos curas que criticaron al padre Numa presten sus recintos religiosos, conventos e iglesias, para tender casos de COVID-19», dijo el& ; presidente en Venezolana de Televisión (VTV).
En ese sentido, Maduro les pidió que dejaran de «criticar por criticar» y se separaran de las «peleas inútiles» para trabajar unidos.
Recordemos que el padre Numa Molina llamó a los migrantes venezolanos «bioterroristas«; por lo que tras una ola de críticas en las redes sociales, el religioso se disculpó.
«Un #TrocheroInfectado es un bioterrorista que te puede quitar la vida a ti y a tus seres más queridos (…) Bienvenidos a su patria pero sométanse a la cuarentena, no vengan a infectar a los venezolan@s» recalcó Numa.
El católico del estado Zulia, también se sumó a la campaña del gobierno contra los llamados «trocheros» e instó a los venezolanos a convertirse en vigilante de su propio vecindario, para identificar la llegada de venezolanos del exterior.
«La bioseguridad es tarea de todas y todos. Denuncia los trocheros sin miedo, es por tu bien, escribe un correo anónimo a: [email protected]» escribió.
Fuente informativa: Caraota Digital.
Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube.& ;