domingo, 19 enero 2025
domingo, 19 enero 2025

Militares desactivan 50 kilos de explosivos en estado fronterizo

LA PRENSA DE LARA | EFE.- Tropas militares de Venezuela desactivaron tres artefactos «improvisados» que contenían 50 kilogramos de explosivos en una localidad del estado Apure, fronterizo con Colombia, informó este sábado el comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Domingo Hernández Lárez.

En un mensaje en su cuenta en Twitter, el funcionario detalló que, además de los explosivos, los militares hallaron una trampa con granada y gasolina.

«En labores de despeje de vías, ingenieros de combate y explosivistas de la FANB desactivan tres artefactos explosivos improvisados de 50 kilogramos y una trampa con granada de 60 milímetros y gasolina», aseguró.

El jerarca militar insistió en que las Fuerzas Armadas de Venezuela se encuentran «desplegadas» «liberando» las vías de la frontera entre Venezuela y Colombia de explosivos que, refirió, son esparcidos por los «tancol».

«Tancol» es un acrónimo inventado por el Gobierno venezolano que no hace referencia a ninguna banda en específico y que significa «terroristas armados narcotraficantes colombianos».

«Permaneceremos desplegados el tiempo que sea necesario para erradicar completamente los artefactos explosivos esparcidos por los tancol en el eje transfronterizo, la soberanía de los pueblos debe ser respetada. Venezuela es territorio de paz», subrayó Hernández Lárez.

Durante esta semana, el funcionario dio cuenta de la desactivación de otros 255 kilos de explosivos en distintas inspecciones de vías realizadas en el municipio Páez, también en el estado Apure.

Otros 44 artefactos explosivos fueron desactivados por la FANB en la misma localidad durante el fin de semana pasado, siempre según Hernández Lárez, quien da cuenta de estos hallazgos habitualmente a través de las redes sociales.

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

Divina Pastora sale en procesión por las calles de Madrid España

La fe mariana volvió a inundar las calles de Madrid este 18 de enero con la celebración de la tercera procesión de la Divina Pastora. Miles de devotos, en su mayoría venezolanos radicados en la capital española, acompañaron con fervor la imagen de la Virgen de Barquisimeto en un recorrido que partió desde la iglesia de Santa Bárbara y culminó en la iglesia de San Juan de la Cruz.

Redes sociales