Luis Felipe Colmenárez | LA PRENSA DE LARA.- Como medida de rechazo a la sentencia emanada por el Tribunal Supremo de Justicia el pasado martes, adeptos y partidarios al movimiento Tupamaro se plantaron hoy frente al Poder Judicial.
La acción se encuentra enmarcada en la designación de una nueva junta ad hoc de la organización oficialista.
Con banderas de Venezuela y del partido, los manifestantes exigieron que se respete la autonomía de Tupamaro, organización que fue creada hace más de 30 años.
La sentencia identificada como 0119, firmada por el magistrado Arcadio Delgado Rosales, bajo el número de expediente 20-0127, es una medida cautelar de tutela constitucional que «suspende la actual Dirección Nacional de la Organización con fines políticos del Partido Tendencias Unificadas Para Alcanzar Movimiento de Acción Revolucionaria Organizada (Tupamaro)».
Con la medida se designa a Williams José Benavides Rondón como nuevo presidente de la tolda rojinegra y se establece que este podrá utilizar la tarjeta electoral, el logo, símbolos, emblemas, colores y cualquier otro concepto propio del partido.
Luego del accionar del Poder Judicial, Ares Difazio, secretario general de la organización manifestó su rechazo e hizo un llamado a la militancia a tomar las calles para «defender la dignidad».
Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube.