Mariana Toro | LA PRENSA.- Según informes de la cancillería Colombiana cerca de 65 mil venezolanos han cruzado este domingo 17 de julio la frontera con Colombia a través de tres puentes internacionales para comprar víveres, artículos de primera necesidad y medicamentos.
A través de un comunicado Migración Colombia preciso que los ciudadanos entraron a las ciudades colombianas de Cúcuta y Puerto Santander a través de los puentes internacionales Simón Bolívar, Francisco de Paula Santander y La Unión.
Las autoridades colombianas esperan que aproximadamente 75.000 personas entren al país y tienen previsto mantener la frontera hasta las 5:00 pm.
El director general de Migración Colombia, Christian Krüger Sarmiento, aseguró que grupos de funcionarios se han distribuido «de forma estratégica» en los tres puentes y «han sido capacitados en atención y manejo de crisis».
«Conscientes de la situación que viven nuestros hermanos venezolanos y buscando evitar que se presenten inconvenientes durante el ingreso de los más de 75.000 extranjeros, Migración Colombia ha dotado a sus oficiales, en los tres puntos, de modernos equipos móviles».
Aunque inicialmente sería este domingo 17 de julio que se diera paso a los venezolanos que desean ir a Colombia para adquirir productos, autoridades permitieron el paso desde la mañana del pasado sábado 16 de julio.