sábado, 18 enero 2025
sábado, 18 enero 2025

Marquina: Ley Antibloqueo es una aberración jurídica

Jesús Pérez | LA PRENSA DE LARA.- Como una «aberración jurídica» calificó el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Alfonso Marquina, la «Ley Antibloqueo» que aprobó la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) por petición del presidente Nicolás Maduro y su intención de hacer frente a las sanciones económicas impuestas a su Gobierno.

«¡La Ley Antibloqueo es la aberración jurídica más atroz que ha presentado la dictadura de Maduro!», sentenció el parlamentario a través de su cuenta en Twitter un día después de que la ANC la aprobara.& ;

Agregó que «esta ley autoriza a Maduro a endeudarse con quien quiera por el monto que quiera y cuando quiera, sin control del Parlamento y sin control previo de ningún ente del Estado venezolano».

Este marco legal tiene como razón de ser, según su artículo 1, proveer al «poder público» de herramientas jurídicas para «contrarrestar, mitigar y reducir, de manera efectiva, urgente y necesaria, los efectos nocivos generados por la imposición» de sanciones financieras, principalmente las aplicadas por Estados Unidos.

Más temprano, el presidente encargado Juan Guaidó rechazó la ley, al considerarla ilegal y señalar que con ella el mandatario venezolano, solo busca «saquear» las riquezas del país petrolero.

«Una operación del dictador para seguir saqueando al país y raspar la olla, dictada por un ente fraudulento como la Constituyente, no puede llamarse ley», expresó Guaidó en Twitter, tras recordar que la ANC, integrada solo por oficialistas, es un cuerpo no reconocido por varios países.

El opositor dijo que las leyes en Venezuela «solo pueden ser aprobadas» por la Asamblea Nacional (AN), el cuerpo que él preside desde enero de 2019 y que sí goza de reconocimiento internacional.

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

Divina Pastora sale en procesión por las calles de Madrid España

La fe mariana volvió a inundar las calles de Madrid este 18 de enero con la celebración de la tercera procesión de la Divina Pastora. Miles de devotos, en su mayoría venezolanos radicados en la capital española, acompañaron con fervor la imagen de la Virgen de Barquisimeto en un recorrido que partió desde la iglesia de Santa Bárbara y culminó en la iglesia de San Juan de la Cruz.

Redes sociales