Jesús Pérez | LA PRENSA DE LARA.- Aunque el precio del queso blanco en Venezuela sea «el más barato de la región», adquirirlo en medio de la crisis económica se hace casi imposible para quienes devengan un salario minino (Bs. 800 mil), así lo expone este viernes el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Alfonso Marquina.
«A pesar de las condiciones adversas en la que se encuentra el llano venezolano, por las restricciones que la dictadura pone para que nuestros productores sigan trabajando, el queso blanco sigue siendo el más barato de la región», suelta Marquina a través de la red social Twitter.
Para explicar su denuncia, compara el precio del kilo de queso blanco con países como Chile, donde el salario mínimo es de 390, 24 dólares mientras que un kilo de queso cuesta 1,8 dólares, es decir que una persona en promedio podría comprar 217 kilos al mes. En Brasil el salario es de 218,97 dólares y el kilo de queso en 3,8$. Paraguay con un sueldo de 331, 73 dólares ofrece el queso en 5,2$.
En el caso de Venezuela, con un salario mínimo de Bs. 400 mil (1,78 dólares), sin incluir cestaticket, el kilo de queso blanco oscila los 600 mil bolívares, equivalentes a 2,7 dólares, lo que expone que una persona en promedio sólo podría comprar un kilo y medio por mes.
Desde principios de julio, el parlamentario se ha pronunciado contra la crisis económica del país, cuyos efectos han resultado devastadores para la producción y venta de alimentos.
Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.