Machado dijo que «aquí nadie está retrocediendo» ni nadie «está desmoralizado», durante entrevista
Redacción | LA PRENSA DE LARA.- «Por primera vez en 25 años tenemos las pruebas, por primera vez en 25 años demostramos que ganamos de manera abrumadora una elección presidencial. No estamos en el mismo lugar», así lo dijo la líder opositora María Corina Machado, la noche de este miércoles 7 de agosto.
Durante una entrevista, Machado explicó que no todo es movilización masiva en la calle, «hay muchas otras dimensiones del trabajo que estamos haciendo y se están haciendo bien. Por eso yo quiero darle la seguridad a los venezolanos que aquí nadie está retrocediendo ni nadie está desmoralizado».
La también coordinadora del partido Vente Venezuela indicó que están «avocados a cumplir las siguientes etapas, a ir incrementando la fuerza y la presión desde afuera y llevar a Maduro al punto donde finalmente reconozca que ya no es solamente su mejor opción, sino su única opción aceptar los términos para una transición ordenada», agregó.
Finalmente, la dirigente opositora reafirmó la importancia de seguir denunciando la represión y mantenerse organizados a todos los niveles.
El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Elvis Amoroso, declaró ganador a Nicolás Maduro la noche misma de las elecciones, con el 51% de los votos, frente al 46% de González Urrutia. Maduro ha afirmado que él tiene «el 100% de las actas de votación» que confirman el resultado, pero aún no las ha mostrado.
Por su parte, el Comando con Venezuela publicó casi todas las actas de escrutinio de aquella noche, luego de recolectar las copias en manos de sus testigos en los centros de votación. Las actas están escaneadas y subidas a una página web, con datos cotejables y votos mesa por mesa. De acuerdo a este desglose, González Urrutia ganó con el 67% de los sufragios, 37 puntos por encima de Maduro.