Agencias | LA PRENSA DE LARA.- María Carolina Uzcátegui, ex vicepresidenta de la Comisión Nacional de Primaria, respondió este sábado a quienes la han criticado por pedir que se postergue la consulta prevista para el 22 de octubre.
Con un comunicado publicado en su cuenta en X (anteriormente Twitter), lamentó que los líderes de oposición hacen caso omiso a sus recomendaciones.
«La crítica constructiva, al igual que en el sector oficial, es satanizada. Los líderes de oposición prefieren caminar hacia el despeñadero que aceptar una reflexión».
Indicó que para muchos venezolanos lo más importante es detener «la cadena de errores» y así lograr un cambio de gobierno en el país. »
Ya basta de sobreponer los intereses personales por encima de los ciudadanos. Este es el único argumento que me impulsa a pagar el precio de decir la verdad. Les informo que no siento ningún temor de confrontar a quienes tienen 24 años llevándonos a más de lo mismo: frustración, decepción y tristeza».
Mensaje de María Carolina Uzcátegui
Recordó también varias de las razones por las que cree que las primarias no deben hacerse el 22 de octubre.
«38% de los centros de votación están en casas o locales privados, de gente a quienes desde ya padecen la intensidad de las amenazas y el asedio del gobierno nacional. Lo que genera el riesgo de, incluso a horas del evento, llevar a una posición de no contar con esos centros para llevar a cabo la primaria».
También explicó que más del 40% de los centros de votación son a cielo abierto, algo en contra debido a las condiciones climáticas que se han generado en el país.
Uzcátegui también criticó que la oposición no haya informado qué hará si quien resulte ganador de la primaria está inhabilitado.
«Mi temor es válido y lo que trato al exponerlo, es que no sometamos al pueblo a una decepción más que haga que abandonemos el voto y la ruta electoral, que es la única y verdadera herramienta para lograr un cambio en el país. Solo la abstención y la división es lo que podrá regalarle 6 años más a Maduro en el poder», escribió.
Fuente Informativa: El Nacional