LA PRENSA.- El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno, aclaró este martes cuatro de abril que la Asamblea Nacional no tiene legalidad ni legitimidad para remover a magistrados del órgano judicial, porque se encuentra en desacato y el proceso se inicia con la intervención del poder Ciudadano.
A través de la cuenta oficial en Twitter del TSJ ( @TSJ_Venezuela ) Moreno aseguró que en los actuales momentos la Asamblea Nacional está en desacato y por ende carece de legalidad y legitimidad para remover a Magistrados.
Por otra parte recordó que quien inicia el Poder Ciudadano “El artículo 265 de la Carta Magna faculta al Poder Ciudadano para calificar las faltas graves de los miembros del TSJ”.
El Consejo Moral Republicano debe presentar una solicitud para que se abra y dé inicio a una investigación para evaluar las faltas de algún magistrado. El informe debe ser presentado ante el Poder Legislativo por los tres integrantes del Poder Ciudadano.
Maikel Moreno, Pdte. TSJ, dijo que en los actuales momentos la AN en desacato carece de legalidad y legitimidad para remover a Magistrados
— TSJ Venezuela (@TSJ_Venezuela) April 4, 2017
Maikel Moreno: procedimiento para remover Magistrados se inicia con intervención del Poder Ciudadano
— TSJ Venezuela (@TSJ_Venezuela) April 4, 2017
https://twitter.com/TSJ_Venezuela/status/849319255061430276