Agencias | LA PRENSA DE LARA.- El presidente Nicolás Maduro, aseguró este domingo que «no va a haber impunidad» tras el diálogo iniciado con la oposición que tiene México como sede y afirmó que sueña «con el día que haya justicia» para los antichavistas.
«Aquí no va a haber impunidad ni en México ni en Marte, aquí tiene que haber justicia, justicia severa porque es mucho el daño que le han hecho a la vida venezolana (…) con el robo de activos», dijo Maduro en una entrevista que le hizo su ministro de Cultura, Ernesto Villegas, en el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).
«Es mucho el daño que han hecho (…) Habrá justicia, puede ser que tarde (…) pero yo sueño con el día que haya justicia y que todos estos bandidos y delincuentes paguen ante las leyes venezolanas lo que le han hecho al pueblo de Venezuela», subrayó Maduro sin mencionar directamente a ningún político de oposición.
Acerca del diálogo con la oposición, cuyo segundo ciclo comenzó este viernes en México, el mandatario reiteró que la firma de un memorándum de entendimiento el pasado 13 de agosto estableció «lo que es el Gobierno reconocido por la oposición y la oposición reconocida por el Gobierno».
Además, ese documento «anexa una agenda de temas» entre los que está el «inmediato levantamiento de todas las sanciones (…) contra Venezuela y el regreso inmediato de todas las cuentas bancarias, activos y del oro en Venezuela».
En la transmisión subrayó que, entre los nueve miembros que componen la delegación opositora en México, «tienen muchos problemas de carácter personal» que incluyen «odios, envidias y mezquindades».
EFE