Jesús Pérez | LA PRENSA DE LARA.- Para el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, sería una muy «buena idea» contactar con el Gobierno de Irán para acordar la compra de misiles de corto y mediano alcance para blindar la seguridad de la nación, así lo afirmó este sábado durante una conferencia con el Congreso Bolivariano de los Pueblos.
El mandatario nacional respondió a las recientes declaraciones de su homólogo colombiano, Iván Duque, quien alertó ante la comunidad internacional que Maduro tenía intenciones de adquirir misiles iraníes, afirmando que «Venezuela no tiene prohibiciones de comprar armamento para su defensa».& ;
«De verdad que esta idea de [Iván] Duque no está mala, no se me había ocurrido», dijo Maduro durante una videoconferencia transmitida por el canal estatal, Venezolana de Televisión (VTV).
Además, instruyó al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, que se contacte por el Gobierno iraní para consultar cuales misiles tienen a su disposición «y si están en condiciones» comprarlos para reforzar los sistemas misilísticos del país.
El jefe de Estado destacó además que Venezuela tiene uno de los mejores sistemas misilísticos que han comprado de Rusia desde hace años, los cuales «no son para agredir a nadie, sino para defendernos de la agresión imperialista».
El pasado jueves, 20 de agosto, el presidente de Colombia, Iván Duque, aseguró que su administración tiene datos que revelan que Venezuela ha gestionado la compra de misiles a través de Irán.
«información de organismos de inteligencia de carácter internacional que trabajan con nosotros donde se muestra que hay un interés de la dictadura de Nicolás Maduro de adquirir unos misiles de mediano y largo alcance a través de Irán», denunció el colombiano.
Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.