LA PRENSA.- El modelo rentista petrolero y los tiempos de Cadivi han acabado. Así lo ratificó este jueves 23 de marzo el presidente Nicolás Maduro, durante la instalación de la Expo Venezuela Potencia 2017 en el Poliedro de Caracas.
El jefe de Estado aseguró se debe avanzar hacia la construcción de un nuevo modelo económico diversificado que esté más adaptado a la actualidad.
«Estamos transitando el primer año de un nuevo modelo y una nueva época histórica en la economía que estamos construyendo”, comentó.
A su juicio el 2016 fue el último año del modelo rentista petrolero y tienen que conocer muy bien el impacto de la era post-petrolera.
Con respecto a Cadivi, destacó que deben «captar juntos, distribuir, invertir, cada dolarito para garantizar las materias primas» y seguir construyendo el nuevo sistema que trasciende al cambiario.
Maduro también denunció una ”campaña sucia” contra del gobierno y aseguró que el 90% o más del aparato económico está en manos de empresas privadas que se han desarrollado con el crédito del sistema financiero, «regidos por las leyes de la revolución”.