Mariana Toro | LA PRENSA.- El presidente Nicolás Maduro recibió la tarde de este jueves 21 de julio al secretario de Unasur, Ernesto Samper, y a los ex presidentes José Luís Rodríguez Zapatero, Leonel Fernández y Manuel Torrijos en el palacio de Miraflores para continuar la discusión de temas referentes al diálogo entre gobierno y oposición.
En el encuentro también estuvieron presentes la canciller de la República, Delcy Rodríguez y el diplomático Roy Chaderton.
Samper anunció que el gobierno y la oposición acordaron integrar a la Iglesia Católica en un posible diálogo. También mencionó que la idea no es separar a los venezolanos si no ayudarlos en el proceso del diálogo para superar las dificultades. «Nos va a enriquecer espiritualmente y políticamente», afirmó.
Añadió que está «la opción de la polarización de la profundización de la violencia, el injerencismo y la poción del diálogo, fundamentalmente entre venezolanos».
Durante la mañana Samper y los expresidentes mantuvieron una reunión con representantes de la coalición opositora, para discutir acerca de un posible proceso de diálogo con el gobierno. Estuvieron presentes en el encuentro los diputados Julio Borges y Luis Florido.