viernes, 22 noviembre 2024
viernes, 22 noviembre 2024

«Dialogaré si MUD resuelve problemas»

T. Suárez – B. López | LA PRENSA.- El presidente Nicolás Maduro aseguró este jueves 23 de febrero que está dispuesto a dialogar con la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), «mañana mismo» si ellos resolvieran sus problemas internos.

«Si ellos quisieran dialogar, mañana mismo los recibiría», comentó.

Sin embargo, agregó que no conoce a la nueva directiva de la MUD y no sabe a quién dirigirse «porque antes le mandaba un mensaje a Chúo (Torrealba) para vernos mañana y nos veíamos». Ahora alega que aún siguen divididos y peleando entre ellos.

«Cuando la MUD resuelva sus problemas yo los recibo para dialogar», sostuvo.

Advirtió que no se comunicaría con el presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges porque es una «pava» y lo comparó con la «yuca amarga».

«Se fue la semana pasada a conspirar contra Venezuela con el canciller de Brasil y el canciller tuvo que renunciar ayer porque le encontraron 20 denuncias de corrupción”, apuntó.

A raíz de eso pidió tener «cuidado con la yuca amarga» porque «hay dos tipos», la amarga no se puede comer, en estos días alguien se comió una yuca amarga y tuvieron problemas graves. En el estado Lara ya se han registrado varias muertes en niños e intoxicados por el consumo de yuca amarga. 

Diálogo religioso

El Mandatario nacional mencionó que convocará a un diálogo con las religiones y los medios de comunicación por la «paz».

Destacó que recibió un mensaje del papa Francisco en el que le mandó bendiciones a toda Venezuela y su apoyo «irrestricto al diálogo por la paz”.

El diálogo religioso estaría integrado por los judíos, musulmanes y practicantes de todas las religiones. Al igual que anunció un diálogo con los medios de comunicación para que «se incorporen a todas las tareas de reconstrucción de la patria”.

Entrega de viviendas 

El jefe de Estado presidió la celebración de la entrega de la casa 1 millón 500 mil de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

El acto se desarrolló en el Desarrollo Habitacional Río Tuy, ubicado en la parrroquia Cúa, estado Miranda, donde el Presidente develó el mural en conmemoración a la entrega de la vivienda 1 millón 500 mil.

«Esto es un récord mundial (…) Representa un esfuerzo heroico. Nosotros somos lo que decimos y hacemos. Si se puede Venezuela. No habrá en en el país familia alguna que no tenga su vivienda digna para el buen vivir», enfatizó Maduro, luego de develar este importante hito, que representa el 50% de la meta propuesta de edificar tres millones de hogares para 2019″

Informó que la meta para este año de la Gran Misión Vivienda Venezuela es de 540 mil casas y de la misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor es de 550 mil.

Noticias relacionadas

No te pierdas

A WhatsApp llega la transcripción de los mensajes de voz

WhatsApp ha empezado a implantar las transcripciones de los mensajes de voz: una nueva función que permitirá leer los mensajes de voz. Así lo...

Redes sociales