Mariana Toro | LA PRENSA.- El presidente de la República, Nicolás Maduro pidió este 04 de agosto que se acelere la preparación de un plan especial que permita revitalizar e impulsar las Operaciones de Liberación del Pueblo, las OLP.
«Con esta nueva etapa de las OLP vamos a imponer un estado de autoridad, orden, justicia y respeto a la ley, de respeto al derecho a la vida» aseguro Maduro.
Durante la celebración del aniversario 79° de la Fuerza Armada Nacional, desde el paseo de Los Próceres en Caracas, el mandatario nacional manifestó que «la Asamblea Nacional Constituyente fue la que en el año 1999 le dio rango constitucional a las Fuerza Armada Nacional Bolivariana».
Maduró pidió a los presentes dar gracias a Dios por haber vivido en la época del «gigante» Hugo Chávez.
“Seamos leales a su idea, seamos leales a su sacrificio, porque Chávez le dio a la patria lo único que tenía que era su propia vida”
Además, en su alocución, el presidente envió un mensaje a Argentina en apoyo al movimiento de las Madres de La Plaza de Mayo y a Hebe Bonafini, y a su vez aseguró que las acciones tomadas en su contra son «un ataque del fascismo».
«Venezuela se activará en todos los organismos mundiales de protección a los derechos humanos para denunciar la arremetida contra esta mujer y contras las Madres de La Plaza de Mayo».