Tatiana Suárez | La Prensa.- La tarde de este miércoles 29 de junio el presidente Nicolás Maduro declaró vía telefónica que la Asamblea Nacional representa un «atraso» y una «traba» para el país. Maduro señalo que invitó al presidente de la Asamblea, Henry Ramos Allup, a un diálogo, el cual él rechazo «porque no quiere paz».
Señaló que la intensión de la asamblea estos últimos 6 meses ha sido «privatizar la Gran Misión Vivienda Venezuela y promover la Ley de Amnistía» pero que lo único que han logrado es «hacer el ridículo», refiriéndose a la reunión en el consejo permanente de la Organización de Estados Americanos. También aseguró que ni la OEA, ni nadie va a intervenir a Venezuela.
Estas afirmaciones las realizó en una reunión en el estado Monagas para el financiamiento de la producción agrícola, donde le pidió a la directora Nacional de Frente Francisco de Miranda, Erika Farías, avanzar en el trabajo de la tierra y asumir el tema de las semillas. «¿Cómo vamos a estar importando semillas cuando somos un país privilegiado?» fue una de las preguntas que realizó el presidente, instando a todos a unirse al Frente Francisco de Miranda.
Desde este miércoles se activan siete mil hectáreas para cosechar maíz, soya y otros alimentos.