LA PRENSA.- En Cadena Nacional el presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó al vicepresidente ejecutivo, Tareck El Aissami, que se inicien acciones judiciales para «resarcir y reivindicar» el nombre de Ezequiel Zamora.
“He dado instrucciones al vicepresidente (Ejecutivo, Tareck El Aissami) para que la Procuraduría General de la República (PGR) inicie todas las acciones judiciales para resarcir y reivindicar el nombre del Gran General en Jefe, Ezequiel Zamora. ¡Justicia en defensa de nuestros héroes!”.
La orden fue producto de unas declaraciones ofrecidas por el diputado Henry Ramos Allup, quien supuestamente descalificó el nombre del fallecido Ezequiel Zamora. A juicio del mandatario las opiniones de Ramos Allup buscan sembrar odio en los venezolanos para ejecutar un plan de violencia.
“Su tarea es la tarea del sicario, es ir a asesinar los valores con que se ha levantado la Patria: Bolívar Zamora Chávez. Sembrar odio, para que todos lleguemos un punto tan alto de odio para que empezamos a matarnos unos con otros (…) Pero el deseo de violencia de la derecha apátrida no se concretará “porque lo que va a triunfar en Venezuela es el amor, la paz, el diálogo y la verdad de un pueblo noble”.
Maduro recordó cuando el diputado sacó las imágenes del Libertador, Simón Bolívar,y del fallecido presidente Hugo Chávez de la Asamblea Nacional. Calificó estas acciones como una «ofensa» a la memoria de ambos personajes.
En Cadena Nacional, durante el Consejo de Ministros Número 250, aseguro que Ramos Allup debía ir preso por ofender la memoria de Ezequiel Zamora
«¿El viejito es loco? ¿loco? debe ir preso, preso es lo que debe ir. Está loco, loco y medio», agregó