Agatha Reyes | LA PRENSA de Lara- El presidente Nicolás Maduro ordenó que se estudien las acciones para establecer un cordón sanitario en Santa Elena de Uairén, frontera con Brasil.
La medida responde al aumento de casos de coronavirus en Roraima. «estuve estudiando, leyendo un informe sobre Manaos , Roraima y parece que el crecimiento es exponencial, hay que coordinar con gobernadores, con autoridades sanitarias y militares para poner un cordón sanitario por el sur de Venezuela en frontera con Brasil». Las declaraciones las hizo durante una reunión del consejo de Estado.
El pasado lunes el gobierno nacional también ordenó un toque de queda en Ureña y San Antonio del Táchira, zonas fronterizas con Colombia, para ampliar las medidas de protección ante la llegada del COVID-19 y el retorno de migrantes provenientes de Chile, Ecuador y Perú.
En Venezuela a la fecha se contabilizan 166 casos positivos por coronavirus, de los cuales 65 se han recuperado, 40 se encuentran en aislamiento domiciliario, 24 en CDI, 15 en hospitales, 13 en clínicas privadas , dos en hoteles y se mantiene la cifra de siete fallecidos.
Durante el encuentro la vicepresidente Delcy Rodríguez confirmó que al menos seis pacientes permanecen en terapia intensiva, por lo que insistió en que se mantenga la cuarentena social y voluntaria en el pais.
Además precisó que tras el toque de queda anunciado por el gobierno durante el dia de hoy martes 7 de abril un total de 356 personas cruzaron la frontera y estas tendrán que cumplir con el aislamiento obligatorips de dos semanas «están siendo atendidas por el protector del Táchira Freddy Bernal, Zodi y la Redi, además del Movimiento Somos Venezuela que también está desplegado en el territorio» indicó.
Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube.