Durante un acto de juramentación de la PNB, Nicolás Maduro pidió «derrotar» las supuestas conspiraciones de la oposición mayoritaria
Redacción | LA PRENSA DE LARA.- «No tengo mafias políticas ni económicas, mi único compromiso es con la gente de a pie», así lo manifestó el primer mandatario nacional y también candidato a la reelección presidencial, Nicolás Maduro Moros, en la concentración realizada este martes en el sector La Vega de Caracas.
«Soy Nicolás Maduro Moros, presidente de los barrios, presidente del pueblo», aseveró durante el encuentro. Maduro reiteró la necesidad de prepararse para la batalla electoral de este 28 de julio, y aseguró que en Caracas ganará el pueblo «porque si gana Nicolás es garantía del pueblo de a pie, obrero, luchador, de los barrios», expresó.
Maduro destacó que en la capital la revolución alcanzó la victoria en todas las elecciones realizadas en los últimos 25 años. «Caracas está invicta, en 30 elecciones hemos ganado las treinta».
«Por encima de mí, Dios, y mi único jefe, el pueblo, no tengo mafias políticas ni económicas, mi único compromiso es con la gente de a pie», aseveró. Agregó que está preparado para ser electo por el pueblo presidente de la República Bolivariana de Venezuela «para los años futuros».
«Voy por los caminos llevando verdades y cantando la canción de la victoria con Bolívar, Chávez y Zamora; y con ustedes amado pueblo de La Vega», manifestó.
El también abanderado del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), advirtió que «los demonios fascistas están desatados», y procedió a leer algunos mensajes publicados en redes sociales por los seguidores de la derecha extremista en los que expresaban su odio en contra del pueblo chavista y las clases populares.
Asimismo, defendió el honor de la mujer venezolana identificada con los ideales de la izquierda y que fue atacada por los operadores comunicacionales de la derecha: «Mi amor para ustedes mujeres, mi respeto, mi cariño, las amo, son una belleza. Si hay una mujer bella es esta que trabaja, lucha, combate, mis respetos. Pido las bendiciones de nuestro Dios para esta mujer chavista».
Por otra parte, el primer mandatario nacional resaltó la importancia del mecanismo de movilización del 1x10x7, mediante el cual confía el 28 de julio los venezolanos darán una lección a la derecha «voto a voto». Por ese motivo, llamó a sus seguidores «a la calle, a votar, a triunfar y a callarle la voz a los que odian».
El candidato del GPP aprovechó la oportunidad para brindar su compromiso de construir por lo menos 3 millones de viviendas más para las familias que las necesitan, así como arreglar al menos 2 millones de casas con un plan especial.
«¿Un gobierno de los apellidos le interesaría la vivienda del pueblo? Yo no vengo a prometerles, porque ahorita ya estamos construyendo 400 mil viviendas nuevas para entregarlas entre los años 2024 y 2025. Pero quiero construirlas junto a los Consejos Comunales», comentó.
Policías garantes de paz
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, exhortó este martes a la Policía Nacional Bolivariana (PNB) a que sean los garantes de paz antes, durante y después de los comicios presidenciales del próximo 28 de julio.
El llamado lo hizo durante un acto por el Día Nacional de la Policía, el mandatario advirtió que hay sectores de ultraderecha que buscan «una tragedia», por lo que la «Policía Nacional tiene que ser columna vertebral de la paz».
Reiteró que debe ser un compromiso de los efectivos policiales dar todo su esfuerzo «por la paz, la seguridad y la protección» del pueblo y se refirió al cambio doctrinario que ha vivido Venezuela en materia de seguridad ciudadana a partir del Gobierno del fallecido expresidente (1999-2013) Hugo Chávez.
«Hemos transitado el camino justo y correcto que tenía que transitar Venezuela en materia de seguridad ciudadana, rompimos con la imposición de la doctrina imperialista, la doctrina dependiente, represiva», argumentó.
En ese sentido, Maduro afirmó que durante el Gobierno de Chávez se «inició el camino correcto» para que la policía se convirtiera «en el eje de un servicio público para la protección, para la seguridad y para servir al pueblo». Por lo que confía en que cumplan con su deber durante este 28 de julio.
Reunión con opositores
Durante la tarde de este martes, 16 de julio, el presidente Nicolás Maduro sostuvo una reunión con dirigentes de la oposición independiente que han expresado su apoyo a la reelección.
El encuentro se realizó en el Palacio de Miraflores, sede del Ejecutivo, donde conformaron el «Frente Nacional por la Paz».
Entre los dirigentes opositores presentes figuran el alcalde del municipio Samuel Darío Maldonado, Táchira, Eduardo Negrette; alcalde del municipio Píritu, Anzoátegui, Jesús Méndez; alcalde del municipio Tinaco, Cojedes, Juan Carlos Zamora; alcaldesa del municipio Juan Germán Roscio, Guárico, Sulme Ávila; alcalde del municipio El Socorro, Guárico, Luis Pinto; y dirigente político de la oposición, Carlos Prosperi.