LA PRENSA.- El presidente, Nicolás Maduro, se sumó este martes en el Palacio de Miraflores, a la movilización que partió en horas de la mañana desde la sede de la Cantv en la avenida Libertador, en rechazo al bloqueo financiero y la amenaza de una intervención militar por parte del Gobierno de los Estados Unidos. reseñó Unión Radio
Maduro felicitó al canciller, Jorge Arreaza, por la respuesta “contundente” que le dio al presidente, Donald Trump en la Asamblea General de la ONU este martes. “Venezuela lo único que exige es respeto, nadie puede pararse en una tribuna a dar órdenes al mundo”.
“A Venezuela no la amenaza nadie, nadie le levanta la voz a la Venezuela bolivariana», destacó el jefe de Estado en referencia al presidente estadounidense Donald Trump.
El mandatario nacional invitó a su par norteamericano a debatir acerca de las bondades del gobierno o sobre cualquier tema que él desee. “El socialismo en Venezuela llegó de la mano de un pueblo que se reveló de las viejas estructuras del imperio y de todas las formas de dominación, viene de Simón Rodríguez y es ampliamente democrático y libertario. Venezuela lo único que exige es respeto”, recalcó.
Señaló que Venezuela ya no depende de Estados Unidos porque posee unas relaciones sólidas con China, Rusia e India que representan las nuevas potencias emergentes.
El mandatario anunció que próximamente visitará la India para consolidar las relaciones energéticas entre ambas naciones.