Agencias | LA PRENSA DE LARA.- El presidente de la República, Nicolás Maduro firmó los decretos para la creación de las Zonas Económicas Especiales durante la jornada de trabajo especial.
En primer lugar, firmó el decreto para la activación de la Zona Económica Especial de la Isla La Tortuga y designó como autoridad única al contraalmirante Aníbal Coronado Millán.
Maduro aseguró que Ley Orgánica de las Zonas Económicas Especiales permitirá avanzar «en la construcción de un nuevo modelo para integrar perfectamente las capacidades económicas, productivas, tecnológicas de las distintas regiones del país», destacó el jefe de Estado.
El primer mandatario dijo que tras la firma del decreto «se proceder a abrir la rueda de negocios para que los inversionistas puedan ser pioneros en la construcción de uno de los proyectos más importantes del Caribe y América Latina», subrayó al momento de plasmar la rúbrica en el decreto que activa a la isla La Tortuga como ZEE.
«Del arma secreta que es el turismo, la Isla La Tortuga es nuestra arma nuclear, de nuestra arma secreta«, dijo, al invitar a embajadores e inversionistas privados, nacionales e internacionales a presentar sus proyectos para participar.
Dijo que La Tortuga ya cuenta con un proyecto avanzado, elaborado por una empresa italiana, que será un punto de arranque para comenzar a construir este polo turístico del Caribe, con una isla que es más grande que Aruba y está totalmente virgen.
«Está virgen, lista para el desarrollo sustentable. El proyecto está listo, ahora, con la firma del decreto, vamos a proceder a la ronda de inversionistas del turismo, para que puedan ser pioneros en la construcción de este portento más importante, hoy por hoy en el Caribe y América Latina«.
Seguidamente firmó el decreto para activar la la activación de la Zona Económica Especial de Paraguaná y designó como autoridad única a Sergio Luis Quintero.
«Paraguaná es un importante centro logístico, portuario, aeroportuario y turístico«, destacó.
Maduro tachó a la ZEE Paraguaná como un «portento económico del país», y solicitó presentar un plan de desarrollo y hoja de ruta para que los inversionistas del mundo desarrollen industria tecnológicas, parques eólicos y energía solar, así como la valiosa producción de rubros del mar, además de la industria turística.
Fuente: .