LA PRENSA DE LARA | Agencias.- El presidente Nicolás Maduro, se pronunció este domingo sobre el desarrollo de la pandemia de coronavirus en Venezuela. En tal sentido, el dirigente chavista aseveró que en país puede atravesar una «situación grave en las próximas semanas» si los ciudadanos no respetan los protocolos preventivos.
Maduro, en una transmisión desde el Palacio de Miraflores, afirmó que se trataba de una alerta que emitía a todos los ciudadanos. «Podríamos tener una situación grave en las próximas semanas», insinuando un probable aumento de contagios en el país, donde ya se han recopilado más de 107.000 casos.
A su vez, manifestó que se encuentra evaluando un arranque con dos semanas de cuarentena radical para el mes de enero.
De igual forma, subrayó que hay ciudadanos que creen que «es mentira el coronavirus o que ya pasó» la pandemia. «Creen que es mentira, hay una relajación. Aunque estemos en vacaciones decembrinas, el coronavirus no tiene vacaciones», señaló, apuntando que hay una relajación, precisando que no todos los venezolanos usan tapabocas.
Maduro señaló y mostró videos donde los ciudadanos no respetaban los protocolos preventivos, destacando las fiestas de las últimas semanas.
Maduro llama a «poner orden»
El mandatario nacional leyó un informe del Ministerio de Salud, donde apuntaron que esta semana hubo 106 casos activos más que la semana pasada. Por ende, los especialistas apuntaron que se puede romper la meseta de contagios que se logró, donde se registraría un aumento de positivos próximamente.
«Se esperaría un incremento de casos activos para las próximas semanas. Consideramos necesario reforzar las medidas de protección individual y colectiva», expuso Maduro, citando el informe.
Maduro concluyó que las fuerzas de seguridad y las autoridades deben «poner orden y aplicar la ley» en Venezuela. Igualmente, instó a los ciudadanos a respetar los protocolos para prevenir el virus en medio de la flexibilización decembrina decretada por el Palacio de Miraflores.
Fuente informativa: Caraota Digital.


