Agencias | LA PRENSA DE LARA.- El presidente venezolano, Nicolás Maduro, dijo este jueves que entre abril y mayo tienen planeado vacunar a todo el personal docente en el país.
Durante el balance de los planes educativos «Cada Familia Una Escuela» y «Universidad en Casa», aseguró que seguirán aplicando la vacuna china y la rusa y, a la vez, «Estamos buscando otras vacunas seguras y estudiadas por las autoridades sanitarias de Venezuela», entre ellas las inyecciones cubanas denominada «Abdala»
Al mismo tiempo, ratificó este jueves que las clases presenciales no se retomarán en el país «hasta nuevo aviso» debido a la segunda ola de la COVID-19. «Estaba ilusionado, yo quería. Pero por ahora no es posible», aseveró el mandatario.
«En varias oportunidades hemos planificado la vuelta a clases con medidas de bioseguridad. Pensamos en marzo o en abril con las medidas especiales, pero llegó la variante brasilera y hemos decidido suspender las clases presenciales hasta nuevo aviso», agregó Maduro en una alocución transmitida por la televisora estatal Venezolana de Televisión.
Por su parte, Maduro afirmó que el Ministerio de Educación ha creado diversos mecanismo para impartir clases. En este orden, mencionó la guía pedagógica Cada familia una escuela y otros programas televisivos para brindar actividades escolares a los niños.
Además, afirmó que «la tasa de escolaridad aumentó 9,8% en el sistema de educación gratuito. 9.8%, pero podemos redondearlo al 10%».
Acompañado del ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz, y la vicepresidenta Delcy Rodríguez, Maduro recordó que de la matrícula del lapso escolar 2019-2020 «nos pusimos a pata de mingo del 90% de la escolaridad».
/