Mariana Toro | LA PRENSA.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, celebró en nombre del pueblo venezolano que España haya finalmente investido a Mariano Rajoy como Presidente de Gobierno a la vez que manifestó su voluntad de mantener relaciones bilaterales con ese país enmarcadas en el respeto.
«El Gobierno de Venezuela ratifica su voluntad de mantener relaciones diplomáticas bilaterales con el gobierno del Estado español, enmarcadas en los principios del respeto mutuo, la igualdad soberana de los Estados y la no injerencia en los asuntos internos», expresó el Gobierno venezolano mediante un comunicado.
A continuación texto íntegro
El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del pueblo y el Gobierno venezolano, saluda que el Reino de España ha finalmente investido a un Presidente de Gobierno, Mariano Rajoy, quien ha obtenido la confianza del Congreso de los Diputados para ser investido como Jefe de Gobierno.
El Gobierno de Venezuela ratifica su voluntad de mantener relaciones diplomáticas bilaterales con el gobierno del Estado español, enmarcadas en los principios del respeto mutuo, la igualdad soberana de los Estados y la no injerencia en los asuntos internos.
La República Bolivariana de Venezuela hace votos para que en esta nueva legislatura se impulse la cooperación económica y social en beneficio de ambos pueblos, vinculados por eventos históricos que marcaron el curso de nuestros países.