Pérez/Agencias | LA PRENSA DE LARA.- El gobernante venezolano, Nicolás Maduro, dijo este domingo que no dudará en detener al líder opositor Juan Guaidó, a quien medio centenar de países reconocen como presidente interino, si la Fiscalía llegara a emitir la orden.
«El día que la Fiscalía y los tribunales ordenen su detención, no me temblará el pulso, como jefe de Estado, para cumplir las órdenes del Poder Judicial», dijo Maduro en una entrevista transmitida por la televisión pública VTV.
Guaidó enfrenta al menos 4 procesos judiciales y Maduro suele referirse a él como «prófugo de la Justicia«, pero la Fiscalía no ha informado que haya ordenado detenerlo.
«Esperemos (la decisión de la Fiscalía), el tiempo de Dios es perfecto, esperemos el tiempo de Dios», añadió al respecto el mandatario.
Contactos con la CEV
El Ejecutivo Nacional también dijo que su ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, se encargará de «hacer los enlaces» para dar inicio a conversaciones con la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV).
«Creo en el diálogo, en la palabra, creo en que los venezolanos tenemos que vernos a la cara y buscar las soluciones«, expresó Maduro.
Además, afirmó estar dispuesto a sostener algún contacto con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para «dialogar y a hacer una reingeniería a las relaciones soberanas de Venezuela con Norteamérica».
Instituciones con internet
El jefe de Estado venezolano, durante su entrevista por Ernesto Villegas, informó que la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL) tiene la orden de instalar las capacidades necesarias de internet en todos los planteles educativos del país, en el marco de su anuncio donde asoma la posibilidad de implementar clases semipresenciales en el año escolar 2020-2021.
Con información de: EFE
Síguenos en nuestras redes sociales como @laprensalara. Estamos en Twitter, Facebook, Instagram y YouTube.