Tatiana Suárez | LA PRENSA.- Este lunes 18 de julio el presidente Nicolás Maduro ofreció un balance de la Gran Misión Abastecimiento Soberano y anunció la incorporación de 105 nuevas empresas productivas a esta misión de las cuales 77 son privadas y 28 públicas.
Maduro indicó que la meta es llegar a 605 unidades productivas. También mencionó que irán planta por planta para inspeccionar que problemas presentan y evitar que los productos se vayan al «contrabando o al bachaquerismo». Aseveró que se les debe poner «mano dura» a los bachaqueros para terminar con la «guerra convencional».
«El nivel de exigencia es el mismo para todas las empresas, hay empresas públicas en las que hemos detectado muchos problemas, hay que cortarles la cabeza, no importa quien sea debemos tener más exigencia con los que le dimos empresas y la llevaron al fracaso.» dijo el Presidente.
Aseguró que julio será el mejor mes en importaciones complementarias de materia prima y productos del país. Señaló que Venezuela debe liberarse de la dependencia de importación y hacer todo en estado, así que llamo a las empresas a sustituir todos los productos se que pueden producir en el país.
Designó a jefes de las siete vértices de la Misión Abastecimiento Soberano:
1.- Producción eficiente: Wilmar castro Soteldo
2.- Logística y distribución: Mayor General Pedro Castro
3.- Comercialización: Marco Torres
4.- Costos, rendimiento y precios: William Contretas
5.- Rendimiento, consolidación la organización productiva: Isis Ochoa
6.- Seguridad y defensa integral: Almirante Remigio Ceballo
7.- Investigación y desarrollo: Juan Pablo Buenaño
Kimberly Clark
El mandatario amenazó de poner presos a los gerentes de la empresa Kimberly Clark, «serán buscados con código rojo de Interpol», expresó. Anunció que se bautizará la compañía con un nuevo nombre y que toda la materia prima de la empresa que antes era importada, será ahora producida allí mismo con una inversión que harán.