Jesús Pérez | LA PRENSA DE LARA.- El presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció que los días 15, 16 y 17 de febrero, que corresponden a la festividad del carnaval (lunes y martes) más el miércoles de Ceniza; primer día de Cuaresma, serán de «flexibilización social, laboral y cultural».
«No habrán conciertos, actos masivos, ni fiestas ( ) La medida será para que los niños puedan salir con sus disfraces a jugar, bajo toda la normativa de bioseguridad«, explicó el jefe de Estado durante una alocución transmitida por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).
De acuerdo al cronograma del método «7 + 7», la tercera semana del mes de febrero corresponde el esquema de cuarentena «radical», sin embargo el Ejecutivo de Nicolás Maduro decidió extender los días de flexibilización en el marco del carnaval.
Incluso, el mandatario elevó una propuesta de disfraces para celebrar la festividad: «Los niños deberán vestirse como el Negro Primero y las niñas como soldados de la patria, para que los carnavales se llenen de rostros de niñas pero con vestimenta de héroes de la patria», dijo.