LA PRENSA de Lara | Agencias.- El presidente, Nicolás Maduro, celebró el décimo aniversario del Banco de Venezuela en la sede principal ubicada en la avenida Universidad de Caracas, donde expresó que se cumple una década desde que la entidad comenzó el camino del desarrollo nacional en manos del Estado revolucionario y resaltó que actualmente está en primer lugar en número de clientes.
Explicó que hace 10 años tenía 4 millones 416 mil 134 clientes y en la actualidad posee 14 millones 164 mil 168; resaltó el incremento de los activos totales que posicionan al Banco de Venezuela en el primer lugar del sistema financiero nacional, con un crecimiento del 64% de los activos.
El Jefe de Estado resaltó que el servicio social ha crecido exponencialmente porque anteriormente pagaba pensiones a 265 mil 479 adultos mayores, hoy atiende a 838 mil 460 pensionados& ;y detalló que hay 421 oficinas en el país.
El presidente Maduro se& ; también se refirió en su alocución a «meter la lupa para ver la cantidad, la necesidad y la calidad del crédito agrícola«, sobre lo cual precisó: «Aquí hemos aumentado del 9 por ciento al 21 por ciento, 96 mil millones de bolívares al mes de julio de 2019«.
En manufactura, el crecimiento ha sido mayor, dijo el presidente Maduro, del 10 por ciento al 57 por ciento, «aunque la cifra es modesta respecto a las actividades agrícolas, 12 mil millones de bolívares».
Respecto a los microcréditos, el jefe de Estado dijo que hay que alimentarlo con profundidad y capacidad permanente de estímulo. «Son 8 mil millones de bolívares«, en este sentido.
«En turismo, mil 400 millones de bolívares. Esta es una radiografía 10 años después, hemos elevado la capacidad del crédito para la actividad agrícola manufacturera para el microcrédito y el turismo», manifestó en su discurso el presidente Maduro.
Fuente informativa: Prensa Presidencial