domingo, 19 enero 2025
domingo, 19 enero 2025

Maduro calificó de aberrantes e infames declaraciones de Mogherini

LA PRENSA de Lara | EFE.- El presidente, Nicolás Maduro, dijo este viernes que no aceptará chantajes y que nadie le impondrá acuerdos en el proceso de diálogo que mantiene con la oposición en Barbados, con el auspicio de Noruega, y que comparó con tragar arena y piedras.

«Venezuela no se deja presionar ni chantajear por nadie, el diálogo irá al ritmo que tenga que ir, y cuando haya acuerdos, habrá acuerdos soberanos como país», indicó Maduro durante un acto con militantes de su partido.

«Nadie nos impondrá acuerdos«, añadió en referencia al chantaje que, aseguró, intentó hacer a su gobierno la jefa de la diplomacia de la Unión Europea, Federica Mogherini, quien el martes abogó por elecciones transparentes y controladas (para el mundo) en Venezuela.

Maduro dijo al respecto que las declaraciones de Mogherini son aberrantes e infames, y que no cederá ante la funcionaria europea.

«Yo ratifico mi llamado al diálogo, al entendimiento por la paz, con los problemas fundamentales de Venezuela tenemos visiones totalmente diferentes (con la oposición), pero son los diversos, los diferentes, los que tienen que dialogar y poner sobre la mesa puntos de entendimiento», prosiguió.

El Gobierno de Maduro y la oposición instalaron de manera permanente una mesa de negociaciones en Barbados, con la mediación de Noruega, y luego de dos rondas de diálogos en Oslo.

Se sabe poco de las negociaciones y su metodología, pero los mismos implicados han dicho que se trabajan seis temas.

Maduro señaló este viernes que toma nota de las críticas de algunos sectores del chavismo, que le cuestionan el diálogo con la oposición, a la que tachan de «fascista y golpista», y a la que acusan de un intento de magnicidio con explosivos que el venidero 4 de agosto cumplirá un año.

«Yo digo como decía el comandante Hugo Chávez: trago arena, trago piedras, pero todo lo hago por la paz de Venezuela. Creo en el diálogo, en la democracia, creo en una cultura de paz, no creo en la guerra, no quiero la guerra», afirmó.

EFE.

 

Noticias relacionadas

No te pierdas

Divina Pastora sale en procesión por las calles de Madrid España

La fe mariana volvió a inundar las calles de Madrid este 18 de enero con la celebración de la tercera procesión de la Divina Pastora. Miles de devotos, en su mayoría venezolanos radicados en la capital española, acompañaron con fervor la imagen de la Virgen de Barquisimeto en un recorrido que partió desde la iglesia de Santa Bárbara y culminó en la iglesia de San Juan de la Cruz.

Redes sociales