AVN | LA PRENSA.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó este sábado 13 de mayo, una serie de recursos para el fortalecimiento del programa materno infantil y de salud sexual reproductiva, a través de la Gran Misión Hogares de la Patria.
Entre los recursos aprobados se encuentran 500 millones de bolívares para la apertura de 27 salas de preparto en las maternidades y hospitales materno infantil en cada estado del país.
Para la reactivación y fortalecimiento de 26 casas de abrigos maternos, el jefe de Estado aprobó Bs 3.000 millones; así como Bs 10.000 millones para la adquisición e métodos de anticoncepción para la población con riesgo preconcepcional, implantes subtérmicos, dispositivos intrauterinos, y píldoras preservativas.
«Dicho recursos son a través del Fondo Nacional para el Desarrollo Endógeno (Fonden)», indicó el Presidente desde la Plaza Bicentenario del Palacio de Miraflores, durante una transmisión de Venezolana de Televisión.
Por otra parte, aprobó 3.033 millones de bolívares para la puesta en marcha de la micromisión Paula Correa, organización destinada a la atención de mujeres en situación de calle.
«Estos recursos forman parte de la primera tarea del Gobierno Bolivariano, que es fortalecer la capacidad de Gobierno, articular las misiones, consolidar las Gran Misión Hogares de la Patria, organizarla como un gran movimiento social», puntualizó.