Jesús Pérez | LA PRENSA de Lara.- El presidente, Nicolás Maduro, elevó las tensiones entre Venezuela y Colombia al anunciar el miércoles un despliegue del sistema misilístico de defensa antiaérea en la frontera con el territorio vecino a partir del próximo 10 de septiembre.
Este anuncio llega un día después de haber activado una alerta naranja en las zonas fronterizas& ;tras las acusaciones del Gobierno de Colombia, quien responsabilizó a Maduro de convertir Venezuela «en un santuario para grupos guerrilleros» y también por auspiciar el retorno a las armas de un grupo disidente de las FARC.
Frente a ello, Maduro alertó una supuesta «amenaza de agresión» por parte del Gobierno de Iván Duque, por lo cual también ordenó el inicio de ejercicios militares en toda la zona fronteriza de los estados Zulia, Táchira, Apure y Amazonas.
«El presidente Duque no solo ha metido a Colombia en una guerra que recrudece, sino que ahora pretende un falso positivo para agredir a Venezuela y empezar un conflicto militar en nuestro país», dijo el Ejecutivo.