LA PRENSA de Lara | Agencias.- María Corina Machado, coordinadora nacional de Vente Venezuela, aseguró este lunes que el cierre definitivo de las negociaciones entre la oposición y el gobierno de Nicolás Maduro en Barbados es una buena noticia para el país.
«Los aliados le quieren hacer creer al régimen que no va a pasar nada y eso es falso, sí va a pasar y está pasando. La fuerza debe venir de afuera y de adentro», manifestó Machado en rueda de prensa.
Afirmó que el país está decidido a avanzar, siempre y cuando exista una ruta coherente.
Sobre un supuesto nuevo diálogo, Machado destacó que de ser cierto esa no sería la verdadera oposición. «Es el régimen hablando con el régimen», dijo.
«Esa no es la oposición venezolana y todo el mundo lo sabe. Lo saben los venezolanos y lo saben nuestros aliados. Esa no es la oposición venezolana, eso no es una nación en rebeldía», indicó desde la sede de Vente Venezuela.
Alertó que, para poder realizar un nuevo proceso electoral en Venezuela, es necesario reinstitucionalizar el país.
«Va más allá de solo cambiar al CNE, el régimen tiene el poder de todas las instituciones. Para que exista un proceso libre, primero debe salir el régimen», explicó.
Machado consideró que esta es una buena oportunidad para que el presidente interino de la República, Juan Guaidó, regrese a una línea estratégica para «liberar» a Venezuela.
Aseveró que se deben atacar los pilares que sostienen a Maduro en el poder y actuar en otros planos.
«Las sanciones son buenas pero no suficientes. Son necesarias más sanciones, en el plano de la justicia y policía internacional, de los mercados y materia diplomática», indicó Machado.
Hizo un llamado a los ciudadanos para que los venezolanos se mantengan firmes. «Estamos listos y vamos a avanzar», afirmó.
Con información de: El Nacional