LA PRENSA.- Durante un encuentro que sostuvo el presidente de la República, Nicolás Maduro, con docentes del país, aprobó varios recursos para beneficiar al sector educativo.
– Ordenó comenzar la discusión del contrato colectivo unificado del magisterio venezolano.
– La aprobación de un billón 709.246 millones de bolívares para pagar el 17% del aumento salarial de la pasada convención colectiva que se encontraba pendiente para los trabajadores del Ministerio de Educación.
– Un total de 868 millones de bolívares para aumentar las contribuciones destinadas por concepto de recreación al personal docente, administrativo, obrero, jubilado y pensionado de este despacho.
– Autorizó recursos para la construcción de urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) destinados a los trabajadores de la educación.
– Aprobó 142 mil 730 millones de bolívares para la recuperación del Complejo Turístico Club Villa Ipasmar, perteneciente al magisterio.
– Un total de 101.309 millones de bolívares para el fortalecimiento de equipos médicos del Instituto de Previsión Social de los Trabajadores del Ministerio de Educación (Ipasme).