Tatiana Suárez | LA PRENSA.- Lilian Tintori, esposa del dirigente de Voluntad Popular, Leopoldo López, publicó a través de Twitter unas declaraciones de su pareja sobre el proceso de recolección del 20% de firmas para el referéndum revocatorio.
López esta seguro que las condiciones de la recolección pueden cambiar en un mes a través de la protesta pacífica.
“Tenemos 1 mes para cambiar las condiciones del 20%, eso es nuestro primer deber y solo se logrará con la protesta pacífica constante del pueblo”, indicó el dirigente.
Insistió en que el revocatorio «puede y debe ser en este 2016» y que depende de la firmeza, unidad y capacidad de movilización.
Calificó de «inconstitucionales e inaceptables» las condiciones del Consejo Nacional Electoral (CNE) para el 20%. Indicó que las elecciones presidenciales de 2013 entre Henrique Capriles y Nicolás Maduro fueron organizadas en 30 días. Por lo que un referéndum es una «elección más sencilla».
«La dictadura pretende esconder su gran debilidad abusando groseramente del poder. Se quedaron sin pueblo y por eso no quieren elecciones», escribió.
Leopoldo López también manifestó que no serán las cuatro rectoras del CNE quienes decidan el destino de Venezuela, sino el pueblo movilizado que lucha por un cambio.
«Venezolanos, hoy más que nunca les digo, el que se cansa pierde y nosotros jamás nos cansaremos de luchar por una Mejor Venezuela», destacó.