EFE | LA PRENSA.- El líder opositor venezolano, Leopoldo López, recibió este miércoles 12 de julio en su casa, donde cumple arresto domiciliario, al ex jefe del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero a quien le expuso que, para él, la Constituyente que impulsa el Gobierno es un “proyecto de aniquilación de la república”.
El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), el opositor Freddy Guevara, afirmó a los medios que Rodríguez Zapatero y López sostuvieron una conversación sobre “la represión” y sobre la “creciente conflictividad” que hay en el país.
Guevara, que visitó a López luego de su reunión con Rodríguez Zapatero, aseguró que el líder opositor le comunicó al expresidente español que los venezolanos no van a permitir que el Gobierno del presidente, Nicolás Maduro, lleve a cabo su “proyecto de aniquilación” de la república.
Rodríguez Zapatero visitó a López en su domicilio donde permanece recluido desde el sábado pasado cuando recibió una medida de arresto domiciliario con la que salió de una prisión militar en la que se encontraba desde 2014.
Guevara confirmó que López también sostuvo conversaciones telefónicas este miércoles con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, y con el presidente de España, Mariano Rajoy.