LA PRENSA.- Este viernes 7 de octubre abrió sus puertas al público el Nuevo Teleférico Mukumbarí (STM) del estado Mérida cuyos boletos serán expendidos por las taquillas de la estación Barinitas, donde los usuarios podrán adquirirlos presentando su cédula de identidad, siendo estos intransferibles.
En la etapa pre-comercial sirvió para evaluar los procesos técnicos y ajustes en la operación, además se constató el servicio turístico y la atención a todo el público.
Precio de las entradas
Las personas que deseen adquirir las entradas para ingresar al sistema deberán pagar Bs. 3.500 si son adultos, Bs. 2.250 si son niños, estudiantes o personas con discapacidad y 2.000 bolívares los adultos mayores; los niños menores de 4 años gozarán de entrada gratuita. En el mediano plazo en el teleférico proyectan vender boletos a través de internet.
En el trayecto…
El teleférico recorre seis unidades ecológicas de trece, con que cuenta el Parque Nacional Sierra Nevada, trascendiendo los 1.600 metros de altura sobre el nivel del mar que tiene Mérida, para alcanzar alrededor de 4.700 metros en la estación más alta; Pico Espejo.
En los tramos, los visitantes podrán ver más de 86 especies de frailejón, planta exclusva de la cordillera de Los Andes.
El Pico Espejo es la última estación y debido a la baja temperatura a causa de la altura, los turistas deben cubrirse la cabeza, usar guantes y llevar abrigos.
Qué encontrarás arriba
La ministra de Turismo, Marleny Contreras, quien estuvo presente en la inauguración, afirmó que al ingresar a las instalaciones los usuarios podrán disfrutar de actividades culturales y un ambiente festivo, además de los maravillosos paisajes naturales que ofrece el estado Mérida. Además tienes la posibilidad de hacer turismo de aventura y practicar deportes de montaña.
Cuánto dura el recorrido
El tiempo del recorrido entre cada estación es de 15 minutos, por lo que el trayecto completo dura aproximadamente 45 minutos.
Cuánto invirtieron en la reestructuración del sistema
600 millones de dólares es la cifra aproximada que fue invertida durante cuatro años y medio de labores, con la finalidad de impulsar la activación de circuitos turísticos y espacios de intercambio cultural con las opciones de recreación.