LA PRENSA- El presidente Nicolás Maduro convocó este viernes 31 de marzo un Consejo de Seguridad de la Nación para esta misma noche, con el fin de encontrar una solución a las discrepancias que pueda haber entre los Poderes constituidos, luego de que la Fiscal General de la República expresará que la sentencia emitida por el Tribunal Supremo de Justicia sobre la Asamblea Nacional, representa una «ruptura del hilo constitucional».
El Consejo de Seguridad de la Nación está contemplado en el articulo 323 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, al que deben asistir los presidentes de los cinco Poderes que integran el Estado venezolano.
Artículo 323 El Consejo de Defensa de la Nación es el máximo órgano de consulta para la planificación y asesoramiento del Poder Público en los asuntos relacionados con la defensa integral de la Nación, su soberanía y la integridad de su espacio geográfico. A tales efectos, le corresponde también establecer el concepto estratégico de la Nación. Presidido por el Presidente o Presidenta de la República, lo conforman, además, el Vicepresidente Ejecutivo o Vicepresidenta Ejecutiva, el Presidente o Presidenta de la Asamblea Nacional, el Presidente o Presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, el Presidente o Presidenta del Consejo Moral Republicano y los Ministros o Ministras de los sectores de la defensa, la seguridad interior, las relaciones exteriores y la planificación, y otros cuya participación se considere pertinente. La ley orgánica respectiva fijará su organización y atribuciones.