LA PRENSA DE LARA | Agencias.-& ;Leopoldo López, líder del partido político Voluntad Popular, defendió en Estados Unidos las sanciones contra el gobierno de Nicolás Maduro y respaldó las declaraciones del cardenal Baltazar Porras, en las que solicitó al gobierno de Joe Biden no levantar las medidas restrictivas sin un compromiso con la democratización en Venezuela, reseña El Nacional.
«Considero que las sanciones contra las autocracias son una herramienta que debe ser utilizada (…) las sanciones sí funcionan y son una herramienta para seguir presionando a (Nicolás) Maduro y forzar una negociación seria que permita una transición democrática en Venezuela lo antes posible», dijo el dirigente exiliado en España.
López también mencionó que algunos gobiernos y líderes de Europa han expresado vacilaciones en cuanto a la efectividad de las sanciones contra la administración de Maduro. Sin embargo, aseguró que esos gobiernos fueron los primeros en imponer medidas contra Rusia por invadir Ucrania.
«Han confirmado como, junto a otras medidas, las sanciones son efectivas para imponer presión a un régimen que actúa contra un pueblo. En Venezuela la realidad no es distinta», resaltó.
López insistió en que no solo se deben mantener las restricciones sino perfeccionarlas contra autocracias en el mundo como Cuba, Nicaragua y Venezuela.
El político además pidió a los venezolanos en Florida y a la diáspora en todo el mundo, organizarse y actuar con unidad por el rescate de la democracia en Venezuela.
«Ese sentimiento tiene que movernos a organizarnos, a unirnos con convicción y acción para seguir impulsando el cambio de régimen en Venezuela. Quizá muchos venezolanos tomen la decisión de quedarse fuera, pero la mayoría de ustedes querrá regresar a su país. No podemos caer en la inacción, debemos estar siempre preparados», dijo.
El dirigente también se reunió con activistas de Voluntad Popular en Estados Unidos, ante quienes ratificó su respaldo al presidente encargado y de la Comisión Delegada Legislativa, Juan Guaidó y la labor que adelanta el representante designado en ese país, Carlos Vecchio.
«Ese trabajo es fundamental para mantener el impulso de la lucha y forzar a la dictadura a una salida negociada a la crisis, a unas elecciones presidenciales y parlamentarias justas, libres y verificables los antes posible, que permitan la transición democrática que ansía el pueblo venezolano», añadió.
Fuente informativa: El Nacional.